sábado, 5 de marzo de 2011

TAROT DE LOS ORISHAS







Es una vibrante combinación de poder inigualable de santería, candomble y tarot. Funciona como una guía transformadora que abre la puerta hacia el significado y origen de cada una de las 77 maravillosas cartas, terminadas en llamativos colores.
Las 13 primeras cartas de la Arcana Mayor describen los seres sobrenaturales u «Orishas», los cuales representan arquetipos sagrados con intensa energía. Las otras 12 cartas de la Arcana Mayor retratan símbolos como el Karma, la Tierra y el Ángel de la Guardia. Las 52 cartas de la Arcana Menor están divididas en cuatro elementos: Agua, Tierra, Fuego y Aire.
Este rico e imponente Tarot incorpora imágenes del Candomble, numerología, astrología y otros aspectos de la metafísica para describir arquetipos por los que fuerzas espirituales pueden ser traídas para experimentar asuntos de la vida. Considerado por muchos como una herramienta altamente poderosa para la magia y la adivinación, El Tarot de los Orishas trae tus propios misterios iluminados a través de imágenes e historias que se enriquecerán constantemente con el tiempo.
El Tarot de los Orishas trae consigo la magia y el misterio de África. Asimismo, este Tarot emplea, por primera vez, las poderosas energías del Candomblé Brasileño. El Candomblé se originó en el pueblo Yoruba del África Centro Occidental y es similar a la Santería en su veneración por los Orishas, arquetipos de energía sagrada, poderosa y pura. Entre los Orishas más importantes tenemos: Changó, el más poderoso de todos, Oyá, guardián de las puertas de la muerte, y Oshun, patrón del amor, el oro y el matrimonio.

Este rico y poderoso Tarot incorpora la imaginería del Candomblé, Numerología, Astrología y otros aspectos de la metafísica para retratar a sus arquetipos a través de fuerzas espirituales de innegable poder y que bien pueden actuar en situaciones espirituales de gran trascendencia como en escenas comunes de la vida diaria.
La influencia fundamental de los yoruba sobre nosotros fue ejercida a través de su religión y su imaginación. Su panteón de deidades u Orishas sigue siendo vivo e influyente, y motivo de interés por los estudiosos. En África cada Orisha estaba vinculado a una región o aldea, ya que se trataba de pueblos distantes y autónomos que vivían en economías cerradas. Así, el culto a estos Orishas era un culto local. En el territorio Yoruba se adoraba a Changó en Oyó, a Yemayá en Egba, a Oggún en Ekití y Oridó y a Ochún en Ijebu.
En casi todos los casos, los Orishas son hombres divinizados después de muertos. El Orisha es una fuerza pura, inmaterial, que solo puede ser percibida por los humanos si se toma posesión de uno de ellos. El candidato a la posesión, elegido por el Orisha, es uno de sus descendientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario